sábado, 2 de junio de 2007

historia de Inuyasha

- Kagome Higurashi esta joven posee sin saberlo una joya dentro de su cuerpo, la "Perla de Shikon", por ella es arrastrada por un monstruo ciempiés dentro de un pozo mágico, siendo transportada atrás en el tiempo al Japón feudal (Sengoku). Una época donde lo mágico es común y existen monstruos y demonios conviviendo con los humanos. La joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos. Kagome pierde la "Perla" a manos del monstruo. Y para salvar su vida, Kagome libera a InuYasha, el cual había sido sellado en un árbol mágico hace 50 años por una flecha sagradas lanzada por una joven sacerdotisa muy poderosa llamada Kikyō, él termina derrotando a su adversario. Pero InuYasha también desea la joya, y Kagome es salvada por Kaede, la hermana menor de Kikyō, Kaede le coloca un collar mágico a Inuyasha para dominarlo empleando una palabra, dada por Kagome: "Osuwari" (significa "Abajo").
- Conforme se desarrolla la historia, descubrimos que Kagome resulta ser la reencarnación de la sacerdotisa Kikyō, la cual después de sellar a InuYasha en el árbol, muere y es cremada junto con la "Perla de Shikon". Esta joya es el corazón de la poderosa sacerdotisa Midoriko ella tratando de destruir una gran cantidad de monstruos los logra sellar en la perla pero esta debe ser constantemente purificada o causara destrucción.
- Poco después de encontrar la "Perla", la vuelven a perder a manos de un demonio cuervo y cuando Kagome intenta recuperarla lanza una flecha con mucha intensidad la que rompe la joya en numerosos fragmentos los cuales se dispersan. La serie cuenta las peripecias que Kagome e InuYasha realizan para encontrar los fragmentos de la joya, y su carrera para recuperar los fragmentos antes de que el poderoso demonio Naraku, quien también está tras ellos lo haga.
- A medida que buscan los fragmentos, se encuentran con gente que les acompañará en su misión para vengarse de los infortunios que Naraku les ha hecho pasar, como Shippo(Es un pequeño niño zorro que tiene 7 años, un kitsune (demonio zorro). Después del asesinato de su padre por los hermanos Relámpago, va a robar los fragmentos, pero al final, Kagome lo invita a acompañarlos en su viaje.), Sango (Su familia fue masacrada a traición por su hermano menor, Kohaku, quien estaba siendo controlado por los hilos de un monstruo y ahora los acompaña para derrotar al demonio que asesinó a su pueblo y rescatar a su hermano quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo y por el cual Naraku lo controlo), Kirara (La mascota de Sango, un pequeño gatito mágico de dos colas que puede transformarse en un tigre de fuego, posiblemente fue compañero de batallas de Midoriko) y Miroku (Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años. Viaja para derrotar a Naraku ya que el le impuso a su abuelo una maldición en la mano que es un vórtice maldito (agujero negro), esta maldición afectara a todos los descendientes, matándolos después de un tiempo, por lo que su objetivo es acabar con Naraku para acabar con la maldición).
- En su viaje también encuentran enemigos como el medio hermano mayor de InuYasha, Sesshōmaru (posee un carácter frío y despiadado al ser un monstruo completo, de hecho es uno de los villanos al comienzo de la serie. Posee unos profundos sentimientos por Rin, a quien devolvió la vida con su espada Tenseiga o colmillo sagrado) y las creaciones o extensiones de Naraku.A lo largo de la historia, Kagome e InuYasha empiezan a presentar sentimientos profundos entre ellos. Pero Kikyō había estado enamorada de InuYasha en épocas de la antigüedad, e InuYasha de ella. Los sentimientos de InuYasha hacia Kikyō se interponen entre él y Kagome, ya que no logra olvidarla. Sin importarle eso a Kagome, ella lo sigue incondicionalmente, dándole su amor, ayuda y todo su corazón, y unos tantos regaños por sus celos o mal humor de éste. Kikyō ya había muerto por culpa de Naraku. Pero volvió a este mundo con un cuerpo hecho de barro y el polvo de sus huesos además de algunas almas que le fueron robadas a Kagome por la bruja que le devolvió la vida, se mantiene en pie alimentándose de almas de mujeres muertas que han sufrido tanto como ella, En un comienzo trata de vengarse de InuYasha, ya que piensa que el fue quien la traiciono y mato, aunque en realidad no fue el, si no Naraku haciéndose pasar por InuYasha.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor ubieran dicho inuyasha es hermoso tiene 17 años ES VIOLENTO,LINDO,MITAD BESTIA,BUENO,AMABLE,ETC.
busca los fragmentos con su AMADA aome y con sus amigos que son : miroku,sango,shipo y kirara.

susana(KAGOME) dijo...

yo nasi el mismo dia en que dieron inuyasha y cuando me di cuenta de que existia me lo empese a ver y cada ves me aprendi todos los capitulos y todas las cansiones tambien y tambien melas se en japones. desde pequeña me li e visto y me a gustado mucho este anime manga y solo quiero saber en que canal de telmex lo dan para bolvermelo a ver y felisito al señor creador de inuyasha

Anónimo dijo...

Hola,soy martín,tengo 18 años a punto de cumplir 19,y creo q es uno de los mejores anime manga q he visto,con una muy buena historia.perdí contacto con los capítulos de la tele pero aún así los miro por "YouTube".ahí encontrarán los capítulos para aquellos q no lo vieron.amo está novela animada xq me tocó mucho sentimentalmente..tmb felicito a su creador aunq quizás no lo sepa.desde entonces gracias.

Anónimo dijo...

Hola,soy martín,tengo 18 años a punto de cumplir 19,y creo q es uno de los mejores anime manga q he visto,con una muy buena historia.perdí contacto con los capítulos de la tele pero aún así los miro por "YouTube".ahí encontrarán los capítulos para aquellos q no lo vieron.amo está novela animada xq me tocó mucho sentimentalmente..tmb felicito a su creador aunq quizás no lo sepa.desde entonces gracias.

Anónimo dijo...

Hola,soy martín,tengo 18 años a punto de cumplir 19,y creo q es uno de los mejores anime manga q he visto,con una muy buena historia.perdí contacto con los capítulos de la tele pero aún así los miro por "YouTube".ahí encontrarán los capítulos para aquellos q no lo vieron.amo está novela animada xq me tocó mucho sentimentalmente..tmb felicito a su creador aunq quizás no lo sepa.desde entonces gracias.

Anónimo dijo...

Hola,soy martín,tengo 18 años a punto de cumplir 19,y creo q es uno de los mejores anime manga q he visto,con una muy buena historia.perdí contacto con los capítulos de la tele pero aún así los miro por "YouTube".ahí encontrarán los capítulos para aquellos q no lo vieron.amo está novela animada xq me tocó mucho sentimentalmente..tmb felicito a su creador aunq quizás no lo sepa.desde entonces gracias.

Anónimo dijo...

inuyasha chico sexy 17 años violento perono importa su amor por kagome es cada vez mas grande la pregunta es ¿kagome o kikyo? yo si fuera kagome me quedaria con kouga

Anónimo dijo...

ola
me da mucha lastima cuando me pierdo los capitulos de inuyasha y no puedo seguir la historia completa!!
espero que inuyasha se quede con kagome!!

Anónimo dijo...

Bueno Aunque respeto las opiniones yo adoro a ahome(kagome) y quiero que se quede con ella. me cae muy mal kikyou jaja.
Con respecto a la serie InuYasha me encanta la adoro es muy divertida y si fuera por mi la pondria en cartoon network otra vez ademas sabian que se va a estrenar InuYasha Final Act no se cuando pero esta vendria siendo su continuacion como una especie de segunda parte o como otros la llamarian InuYasha 2. jaja no se la pueden perder los veo.

Anónimo dijo...

hola meyamoaome si suenararo pero laserie de inuyasha es ermosa ja astaboyen lanueba tenporada peroinuyasha aun nosedecide entre kagome o kikio si yo fuera inuyasha me q daria con kagome ya q kikio es un cadaver viviente nose pierdan inuyasha jaja

Anónimo dijo...

hola me llamo osdaly tengo 13 años me fasinan los episodios de inuyasha llavi todos los epiodios y me lo se todos y tanbien la cansiones cuando no al cansaba aber los episodios me iba al internet a y estoy ansiosa de k agan la segunda temporada estoy ansiosa

Anónimo dijo...

la creadora de inuyasha es la hermosa rumiko takahashi =) es una de las mejores junto a akira toriyama y masashi kishimoto pero ella creo este bello anime (inuyasha) amo a inuyasha es una historia unica y se quedo con kagome es lo que yo qeria acen una linda pareja...
me se todo sobre ellos vean inuyasha Kanketsu-hen me encanta como termina no c la pierdan saludos sayo....

Anónimo dijo...

hola soy lendy tengo 14 años inuyasha es uno de los anime mejores que vi la adoro
mas que todo el final

Anónimo dijo...

hola los capitulos de inuyasha me encantan pero lo malo ke no vi todos los capitulos y seria maravilloso e increible ke la bolvieran a pasar en tv y en el cable

Anónimo dijo...

A mi no me parese la forma indicada de describir la historia,me parece mas apropiado no corregirla haci nomas :(Tu historia no dice nada,loo unico que dice es el nombre de los amigos de INU,esa no es un historia y si ,mi love, te ofendiste o no tienes ganas de hacer un comentario mejor no lo hahas y no opines.DISCIPALME SI ME PASE DE MANO!!!
Tengo 13 años y me llamo Candelaria:P

Anónimo dijo...

A mi me encanta inuyasha me toco en el corazon los sentimientos de inuyasha y aome y me encantaria felicitar a lps creadores de inuyasha ya ansio ver el final para los fans de inuyasha estan dandolo en el 13 si son de guate esta como en el capitulo #15 y esta buenisima esta es primera vez que lo veo y me fasina una vez q lo empiezas a ver ya no dejas de verlo

Anónimo dijo...

Me encanto la serie vi los 193 capitulos en una semana

Anónimo dijo...

Por fa alguien me podria decir en q canal de colombia dan a inuyasha y en q horario les agradeceria