sábado, 2 de junio de 2007

Personajes principales

Equipo de Inuyasha
InuYasha
Es un híbrido o hanyou, mitad demonio hijo Inu-no-Taisho (un demonio perro de gran tamaño) y una humana, mantiene la apariencia de un chico de unos 17 años, pero tiene mas de 200, tambien es heredero de "Colmillo de acero".
Al ser sellado por Kikyo en el árbol sagrado pasa 50 años en un trance, del cual despierta gracias a Kagome con quien trata de reunir todos los fragmentos de la perla de Shikon (Shikon no Tama, Esfera de las Cuatro Almas). Al principio de la historia, sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un youkai "demonio completo", pero en el transcurso de los episodios comienza a cambiar su forma de pensar y de ser, ya que se enamora de Kagome por su parecido con Kikyo pero nunca la va a poder amar tanto como a ella. El no sabe qué hacer porque ambas están enamoradas de él.
Su medio hermano mayor es Sesshomaru, no se llevan bien por que Inuyasha es un hibrido y otra razon es que su padre les dejo 2 espadas pero Sesshomaru quiere a colmillo de acero ya que es mas poderosa.
Inuyasha cada luna nueva del mes, se convierte en humano, al ser un semidemonio "mitad demonio y mitad humano".
Kagome
Es una estudiante de 15 años, proveniente de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en el templo de su casa a la época feudal y junto a InuYasha reunirá los fragmentos de la perla de Shikon, además es la reencarnación de Kikyô, por lo que posee, un gran parecido con ella, lanza flechas sagradas como Kikyô. Está enamorada de InuYasha, pero también sabe que él ama a Kikyô y aun así está dispuesta a aceptarlo y permitir que vivan su vida sin su presencia, pero casi siempre se la pasa peleando con InuYasha, aprovechandose del poder del collar (fabricado por kikyô) que le colocó la vieja sacerdotisa Kaede al inicio de la historia y maltratando al pobre de InuYasha con su frase preferida "osuwari" (abajo) Kikyô tenia la intención de usarlo con la palabra "querido".
Miroku
Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años. Viaja junto a InuYasha y los demás para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un Kazaana o agujero negro, una maldición que Naraku impuso a su abuelo, su objetivo es acabar con Naraku para así acabar con la maldición antes que esta termine con su vida. Se siente atraído por Sango, pero es muy mujeriego.
Sango
Una experta exterminadora de demonios de 19 años. Su familia fue masacrada a traición por su hermano menor, Kohaku, quien fue controlado por Naraku, Sango acompaña a InuYasha y a los demás para derrotar al demonio que asesinó a su pueblo y rescatar a Kohaku quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando de Miroku, aunque sea algo pervertido con ella.
Kirara
La mascota de Sango, una pequeña gatita mágica de dos colas que puede transformarse en un gran tigre de fuego, que fue compañera de batalla de Midoriko (sacerdotisa de quien nació la perla de Shikon). Kirara es una nekomata criatura mitológica japonesa que se cree que evoluciona de los gatos domésticos. Se desconoce su edad.
Shippo
Es un pequeño niño zorro y tiene aproximadamente 6-7 años, un kitsune (demonio zorro). Después del asesinato de su padre por los hermanos Relámpago, va con Inuyasha a robarle los fragmentos que éste tiene, pero al final, Kagome lo invita a acompañarlos en su largo viaje.
Equipo de Sesshōmaru
Sesshōmaru
Medio hermano mayor de InuYasha, posee un carácter frío y despiadado, es un demonio completo (youkai) a diferencia de InuYasha, de hecho es uno de los villanos al comienzo de la serie. Al igual que InuYasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha interpuesto en su camino. El parece cuidar mucho la seguridad de Rin, (Parece tener sentimientos hacia ella), porque le devolvió la vida con su espada Tenseiga o Colmillo Sagrado.
Rin
Una dulce niña de 10 años, que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshomaru. Rin fue traída de vuelta a la vida por Sesshomaru con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser atacada por los lobos del grupo de Kouga (fue antes de que Kouga conociese a Kagome, por eso la gente de Koga aun mataba presas humanas). Sesshomaru resucitó a Rin, según dijo, "para probar la espada". Pero hubo algunas razones más: por un lado, por la voluntad de la espada, que está deseosa de dar vida, a veces influye en Sesshomaru. Por otro, porque Rin fue amable con Sesshomaru e intentó cuidarlo cuando él más lo necesitaba: cuando él estaba malherido tras una batalla contra Inuyasha transformado en demonio completo. Al principio Rin era una huérfana desamparada (muda, por un trauma sufrido al ver cómo unos ladrones mataron a sus padres), sigue a Sesshomaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege, cuando la devolvió a la vida al mismo tiempo curó todos sus males (dejó de ser muda).
Jaken
Fiel sirviente de Sesshomaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos cabezas "bara de Testa" con el que lanza fuego, esta le fue entregada por Sesshomaru, antes el era un gran emperador que comandaba un ejercito de cientos de demonios parecidos a él aunque en una version algo mas pequeña, pero cuando Sesshomaru lo salvó de un monstruo se unió a él, aunque le salvo el pellejo muy a su manera sólo por que el monstruo que queria matar a Jaken estaba interfiriendo en el camino de Sesshomaru. Tambien crea bestias y las manipula.
Jaken proteje a su amo y como Sesshomaru odia a Inuyasha, logicamente, a él tambien le desagrada.
Ah-Un
Un dragón de dos cabezas que puede volar, siempre carga a Rin durante los viajes, heredado a Sesshomaru por Inu-no-Taisho, su padre. Ah-Un Tiene escamas marrones por todo su cuerpo y pertenece a Sesshōmaru.
En sus travesías Rin y Jaken generalmente descansan en su espalda cuando vuelan por grandes distancias.
Rin nombró a la bestia Ah-Un siendo la cabeza derecha Ah y la izquierda Un. Ah-Un y Rin se han vuelto inseparables ya que Sesshōmaru no puede estar a su lado todo el tiempo y Jaken es en realidad muy débil como para protegerla, así que Ah-Un es como un guardaespaldas de Rin
Ah-Un puede disparar poderosas bolas de energía desde sus bocas. Con esta habilidad Ah-Un salvó a Rin de demonios cuando ella buscaba una planta medicinal para salvar a Jaken del veneno de los insectos de Naraku.
Equipo de Naraku
Naraku
El enemigo principal y responsable de la mayoría de las desgracias y muertes que ocurren en la serie, esto lo ha hecho ser odiado por todos por su crueldad. Además, es un cobarde que siempre se mantiene en las sombras: prefiere actuar a través de marionetas y manipular a otros para que cometan sus actos, que siempre llevan a crear odios y rencores entre la gente con el fin de acrecentar su poder maligno y pervertir la perla de Shikon. Su origen viene de un bandigo llamado Origumo el cual fue quemado por otro bandido al darse cuenta que Origumo lo que queria era quedarse con su ejercito para lograr poseer la perla.
Kagura
Una de las extensiones de Naraku, Kagura tiene el poder de manipular el viento. A diferencia de las otras extensiones, Kagura detesta a Naraku y sólo está con él porque Naraku tiene su corazón en su poder. Ella quiere ser libre y siempre que puede, intriga a sus espaldas, de hecho en varias ocasiones ha pedido a Sesshōmaru que mate a Naraku llegando hasta ofrecerle fragmentos de la perla. Se puede decir que tiene cierto interés en Sesshomaru.
Kanna
Una de las extensiones de Naraku, tiene menos de 1 año, aunque tambien se dice que tiene 6 años. Kanna es un espiritu y representa a la nada, su especialidad es atrapar las almas humanas con un espejo que porta siempre en sus manos. Con este espejo también es capaz de atraer cualquier ataque y devolverlo (reflejándolo). Ella es la hermana menor de Kagura.
Goshinki
Una extensión de Naraku, Goshinki posee colmillos poderosos y puede leer la mente, fue el responsable de que InuYasha sufriera su primera transformación en un demonio completo ya que partió en dos a Colmillo de Acero. Tras ser destruido por Inuyasha, Sesshomaru le entrega su cabeza al herrero Kaijinbo, quien emplea un colmillo de Goshiki para forjar la espada Tokijin.
Kohaku
El hermano menor de Sango, perteneciente a su grupo de exterminadores de monstruos (por tanto, con mucha habilidad en artes marciales), pero todavía un niño, a quien Naraku manipula fácilmente para hacer su trabajo sucio. Además, el trauma que estos trabajos sucios le provocan hacen que Kohaku desee perder su memoria, cosa que Naraku le concede con mucho gusto, porque lo hace más fácil de manipular. Kohaku se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de la perla de Shikon; él crea algo de la tensión en la trama ya que debido a que es el hermano de Sango no lo pueden exterminar como si fuera un vulgar monstruo. Naraku amenaza constantemente en retirar el fragmento que Kohaku tiene incrustado en su espalda, lo que forza a InuYasha y especialmente a Sango a caer en sus trampas. Kohaku despues recupera su memoria, pero debe igual seguir las ordenes de Naraku para tratar de derrotarlo.
Akago
Se trata de un pequño bebé que Naraku creó en el Mt. Harukei, en el que introdujo su corazón humano para esconderlo, tras librarse del sentimiento de deseo de Onigumo hacia Kikyo expulsándolo en forma de muchos bebés deformes que dejó en el Mt. Harukei. Akago es muy parecido a Naraku, es frío y calculador, y poseé la capacidad de leer los sentimientos de los corazones humanos y poseerlos. Cuando Akago fue partido en dos por culpa de un monje al que intentaba poseer, ambas mitades se regeneraron, y el bebé que no tenía corazón se convertiría en Hakudoshi.
Akago poseé la Fuyoheki, una piedra demoníaca que puede borrar el aura de quién la tiene, por lo que solo se le puede localizar mediante los "cristales de aura", que detectan a la Fuyoheki.
Hakudoshi
Otra extensión de Naraku, pero con la diferencia de que se le ve crecer, desde bebé hasta la forma de un niño, podría considerársele hijo ilegitimo de Naraku, quien al principio lo mantiene oculto, incluso de sus aliados. Hakudoshi es casi igual de fuerte que Naraku, tiene la habilidad de crear campos de energía y regenerar su cuerpo aun cuando lo hacen pedazos. Es igual de frío y malo que el mismo Naraku.
Familia de Kagome
Sōta Higurashi
Hermano de Kagome. Tiene aproximadamente 8 años. Tiene un gran aprecio por InuYasha, por lo cual imita sus técnicas, claro está sin ningún resultado. Nombra a InuYasha con el nombre de "Orejas de Perro".
Madre de Kagome
Su nombre es Kagome de Higurashi. Ella ayuda a su hija cuando ésta sufre ya sea mandándole comida para su viaje o aconsejándole por sus sufrimientos amorosos
Abuelo de Kagome
Protector del Santuario Higurashi. Él vende Perlas de Shikon (Falsas) de adorno y cosas por el estilo. Suele inventar extrañas enfermedades como excusa de las inasistencias de Kagome a su escuela.
Buyo
Es el gato de Kagome. Inuyasha a veces cuando esta en casa de Kagome juega con el.
Otros personajes
Kikyō
Era la sacerdotisa guardiana de la perla de Shikon, encargada de purificar la perla, y fue el primer amor de InuYasha. Murió por culpa de una trampa que les tendió Naraku a ella y a InuYasha. Años después, fue resucitada con barro y hueso de su tumba por la bruja Urasue, en un ritual para el que se utilizó también parte del alma de Kagome. En un principio, la resucitada Kikyō quería vengarse de Inuyasha; pero cuando supo la verdad, decidió vengar su muerte matando a Naraku y llevarse a Inuyasha con ella al otro mundo para así estar juntos para siempre. Pero vuelve a ser la sacerdotisa caritativa que era en vida, aunque no está completamente viva y por ello necesita alimentarse de almas de mujeres jóvenes. Naraku no puede hacer daño a Kikyō porque su lado humano, Onigumo, sigue enamorado de ella, puesto que fue ella quien curó sus heridas cuando era humano y estaba gravemente herido, hasta dejarse penetrar por los mounstruos a quienes ofrece su cuerpo en sacrificio a cambio de poder, convirtiéndose en Naraku. Pero en el monte Hakurei, tras muchos intentos, Naraku consigue finalmente deshacerse de su humanidad y hiere gravemente a Kikyō, con los cual todos piensan que está muerta. Tiempo después se descubre que Kikyō nunca murió, sólo tenía una gran herida que fue restaurada por Kagome con un poco de tierra de su tumba. Kikyō sigue intentando vengarse de Naraku y recuperar la perla de Shikon para purificarla e Inuyasha sigue igual de enamorado o mas que hace 50 años.
Kaede
Hermana menor de Kikyō. Apenas es una niña al momento en el que Kikyō muere por culpa de Naraku. En la serie se la ve como una anciana (ya pasados 50 años), ella resulta ser de mucha ayuda al principio de la serie.
Totosai
Es el herrero quien forjó el Colmillo de Acero y el Colmillo Sagrado a partir de colmillos del padre de Inuyasha y Sesshomaru.
Anciano Myōga
Es un anciano-pulga que es sirviente de Inuyasha. Antes fue el sirviente de su padre. En ocasiones suele ser muy útil, ya que por su edad siempre tiene información de utilidad. También se caracteriza por salir huyendo cuando ve que la situación se pone peligrosa y como toda pulga da piquetes mayormente a Inuyasha y a Kagome así se dan cuenta de su presencia.
Midoriko
Es una antigua sacerdotisa que muchos siglos atrás creó la perla de Shikon, como resultado de una explosión de energía que se desprendió de su pecho al purificar una enorme legión de monstruos y demonios que la atacaban al mismo tiempo; para conseguirlo, Midoriko tuvo que utilizar todas sus fuerzas y energías, sacrificándose a sí misma en el intento. La esfera de Shikon es el resultado de la unión entre su energía y la energía maligna de todos aquellos demonios y espíritus. Es así como aun continúa la batalla entre el bien y el mal dentro de aquella esfera, llamada "La Perla de Shikon", hasta que sea purificada y entonces termine la lucha dentro de la perla.
Kōga
Es un demonio lobo con forma humana y lidera una manada de lobos, compuesta por lobos y por demonios lobo. Al principio tiene dos fragmentos de la perla de Shikon en su piernas y uno en el brazo, lo que lo hace muy poderoso. Durante una de las correrías de su manada conoce a Kagome y se enamora de ella, por lo que ha prohibido a su gente que ataquen a los humanos, y además siempre que se encuentra con Kagome le hace favores e insinuaciones, lo cual a ella le resulta bastante halagador. Esto a Inuyasha no le hace ninguna gracia por que el siente amor por Kagome debido a que la mira como Kikyo, por lo que ellos dos siempre están discutiendo y peleando. Las disputas suelen acabar con un retumbante "Osuwari!" que deja a Inuyasha estirado en el suelo. Koga llama a Inuyasha perro sarnoso, y este llama a Koga lobito.
Ayame
Es la primera prometida del demonio lobo Kōga. Ella al igual que Kōga es una mujer lobo, del clan de las montañas del norte. Cuando era muy pequeña fue rescatada por Kōga de las aves del paraíso y este le hizo la promesa de que cuando bajara de las montañas del norte se casaría con ella, esto fue durante el arcoiris lunar.
Inu-no-taishō
Es el padre de Seshōmaru e Inuyasha- Sus colmillos son el origen de las tres antiguas espadas: la Tenseiga ('Colmillo sagrado', espada que se le entrega a Seshōmaru), la Tessaiga ('Colmillo de acero', espada de Inuyasha) y la Sou`unga (espada que controla el inframundo, la cual aparece en la tercera película nombrada "La espada que rige el mundo"). Después de tener a Seshōmaru se enamora de una doncella humana llamada Izayoi con quien tiene a Inuyasha. Es en la tercera película donde se conoce un poco más acerca de este personaje y de Setzuna no Takemaru, con quien tiene su encuentro final.
Izayoi
Es la madre de Inuyasha, es de especie humana y se caracteriza por ser una ayuda muy especial para Inuyasha cuando era pequeño. Normalmente no aparece muy a menudo en la serie, pero en donde se puede apreciar mejor, es en la tercera película (La honorable Espada). Tambien se puede ver en un capitulo en el que sesshomaru hace una replica de Izayoi e intenta que esa replica absorba a Inuyasha.
Akitoki Hojō
Es el antepasado del compañero de clase de Kagome, el cual desde el momento en que la vio, se enamoró de ella, el sale en la segunda película cuando Sango, Kagome y Shippo están tomando un baño en unas aguas termales, el piensan que ambas son unas tenyo, Miroku se percata de que esta de fisgon y las chicas piensan que el las espiaba, más tarde Shippō se da cuenta que era él y lo obliga a ser su sirviente. Es enviado al monte fuji para deshacerse del traje de plumas celestiales, la cual Kagura le quita, y más tarde él será el encargado de llevar la cuchilla Ken a purificar.
Koharu
Esta joven fue salvada por el monje Miroku, del cuál se enamora. La ayuda a volver con su familia y se va. Tiempo después se reencuentran y éste, pide a la joven que tengan un hijo pero a diferencia de las otras, ella acepta. Son atacados por Naraku, lo que impide al monje llevar a la chica con él y la lleva a un lugar seguro con la promesa de que algún día estarían juntos. Entonces al pasar otro tiempo, cuando conocio Miroku a Sango, se volvio a encontrar con Koharu, y Koharu le dijo que estaria encantada de ser la madre de sus hijos, sin saber que Miroku ya se avia enamorado de Sango, y Sango se enfurecio muchisimo con Miroku.
Hachi
Es más o menos como la mascota de Miroku, aunque le hace más de criado. Es un mapache que puede transformarse y volar, aparece algunas veces en la serie y transporta a inuyasha y a los demás, aunque es bastante miedoso. Vive con el monje Mōshin,el maestro de Miroku.
Otros villanos
Tatarimokke
Es un demonio que tranquiliza a las almas de los niños, sólo es peligroso cuando abre los ojos.
Kaijimbo
Fue un antiguo aprendiz de Totosai, que al ser desterrado por este, se encuentra por cosas del destino con Sesshōmaru para hacerle una poderosa espada que lo posee y enfrenta a Inuyasha, perdiendo.
Ryukotsusei
Es un demonio dragón gigante, también conocido como uno de los más terribles enemigos de Inutaisho (el padre de Inuyasha), este último logra vencerle gracias a colmillo de acero, y junto con ella, aprende un nuevo ataque de la misma, llamada Baku-Ryu-Ha (Onda Explosiva), que en pocas palabras es la unión de la Kase no Kisu (viento cortante) con la energía del contrincante (éste debe lanzar energía, y es ahí cuando el debe encontrar el lugar exacto para cortar esa energía demoníaca y así crear la onda explosiva. Es también llamado espíritu dragón.
Tsubaki
Una sacerdotisa malvada que en el pasado trata de robarle la perla a Kikyō, al no conseguirlo hace un trato con demonios para obtener juventud eterna. Cincuenta años después, maldice a Kagome, quien destruye a Tsubaki casi de la misma forma que Kikyō.
Shichinintai
Siete guerreros humanos resucitados gracias al poder de los fragmentos de Shikon por Naraku. Sus nombres son: Bankotsu (el líder), Jakotsu, Renkotsu, Ginkotsu, Mukotsu, Suikotsu y Kyokotsu.
Gatenmaru
Es un demonio con aspecto de polilla, escupe veneno y lleva como arma un hacha gigante. Es destruido por Inuyasha.
Moryomaru
Demonio de gran tamaño que siempre cuida al corazón de Naraku, es protector de Kanna y ataca a Kagura en el capítulo 166-167, dejándola gravemente herida. Fue creado por Hakudoshi a partir de la fusión de cadávares de varios demonios. Al principio era solo un cascarón vacío, pero Kanna le otorga un alma, dándole consciencia; posteriormente el bebé Akago lo emplea como escudo, escondiéndose en su interior protegido por una barrera espiritual, por lo que Moryomaru pasa a ser una mera extensión de la consciencia de Akago.
Entei
Caballo de fuego utilizado por Hakudōshi. Antes de que éste lo obtuviera, Entei estaba sellado en el templo del Maestro Shinsen. Luego muere gracias a InuYasha.
Takemaru
Villano de la tercera película de Inuyasha. Muere junto con el padre de Inuyasha, estaba enamorado de Izayoi la madre de Inuyasha y es usado por la espada Sounga para sus propósitos.
Hiten
El más fuerte de los hermanos relámpàgo, tiene un arma muy poderosa llamada “Raigekijin” con la cual crea relámpagos. Es destruido por Inuyasha gracias a Colmillo de Acero.
Manten
Uno de lo hermanos relámpago, tiene la apariencia de un sapo gigante. Es destruido por Kagome con la ayuda de Shippou.

No hay comentarios: