viernes, 11 de abril de 2008

Peliculas.

.

.
Sailor Moon R: (diciembre 1993) - La promesa de la Rosa, la primera pelicula de Sailor Moon se destaca de las demás que vendrían por aportar algunos datos sobre el pasado de los personajes. Aqui descubriremos finalmente el origen de la rosa de Tuxedo Mask (se la regalo Serena) y se nos dará una explicación muy coherente de cual es la verdadera función de Sailor Moon en el grupo de las Sailor Scouts y por qué es su líder natural. La trama nos cuenta la llegada a la tierra de Fiore, un alien de características vegetales que compartió parte de su infancia con Darien. El problema es que Fiore quiere a Darien todo para él, por tanto ve a Serena como un estorbo del que debe deshacerse para que eso suceda. Fiore es un alienígena que conoció a Darien en su niñez y que regresa con ambiciones maléficas. Se emitió en los cines japoneses acompañado del corto Make Up!, que recoge los mejores momentos del primer arco argumental.
.

.
Sailor Moon S: The Movie - El Amor de la Princesa Kaguya: (diciembre 1994) Se centra en el amor de Luna con un astrónomo, correspondiente a la saga S. Trata sobre la Reina Kaguya que quiere congelar la Tierra. Es la mas extensa de las 3 (hora y media, contra los 50 mins estandar) y es también la única que está adaptada del comic y no inventada. Concretamente es la historia "Kaguya Hime no Koibito/ El amante de la princesa Kaguya" recopilada en un volumen autocontenido del manga de Takeuchi. La historia hace hincapié en la gata Luna y su relación con Kakeru, un joven científico del cual se enamora. El enemigo es una mujer de otro planeta llamada Princesa Snow Kaguya, que llegó a la tierra en forma de un cristal que posee el propio Kakeru. La parte más llamativa de la historia es sin duda el final donde Sailor Moon convierte a Luna en humana para que pueda verse con su amado científico. Artemis está con un ataque depresivo durante toda la película.
.

.
Sailor Moon SuperS- El Milagro del Agujero Negro de los Sueños: (diciembre 1995) También es un romance, pero esta vez con Chibiusa y el flautista Peruru, correspondiente a la saga SS. Trata sobre Vadiyanu (Madam Vadiane) que quiere dormir a los humanos para siempre, rapta chicos para robarles energía de sus sueños con la ayuda de flautistas que los hipnotizan con su música. Obviamente todas las sailors scouts (que por esta altura son 9) se enfrentaran a ella y la vencerán. Se emitió acompañado del corto Ami-chan No Hatsukoi (El Primer Amor de Ami), centrado en el romance de Sailor Mercury y basado en una historia corta que apareció en los volúmenes originales. Entre los atractivos adicionales de esta película esta la presentación que muestra a las cinco sailor scouts de nenas en una secuencia muy dulce y divertida.
.
.

No hay comentarios: