lunes, 3 de marzo de 2008

Ranma ½ (Ranma Nibun no Ichi)

Es un manga con 38 volúmenes y un anime de 161 capítulos, es humorístico y pertenece a Rumiko Takahashi trata , Rumiko Takahashisobre un chico llamado Ranma Saotome, Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición, al caer en uno de los estanques de Jusenkyo exactamente en la "Fosa de la chica ahogada", durante un entrenamiento de artes marciales en China, se maldijo él y su padre (este último se convierte en Panda).

Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una linda chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

Esto causó controversia en Occidente y en otras partes del mundo, por los desnudos que existian y las transformaciones en mujer de Ranma.
.
Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las chicas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina. Su emision comenzó el 15 de abril de 1989.
.
La historia realmente termina en el manga, ya que se decía o corria el rumor de que la finalización de la serie cuando el manga aun no había concluido no se debió a su descenso de popularidad, si no a un mandato de Takahashi, que no estaba a favor de la proliferación de episodios que no narraban sus capítulos creados en el manga.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola.sabes si existe algun ova o pelicula donde Akane y Ranam se casen? o es en los tomos del manga

gracias



p.d-muy bonito tu blog